top of page

HISTORIAS

FAMOSOS DESCONOCIDOS...
DILE A VZLA TU HISTORIA
John, 20
Maracaibo
O ESCRIBENOS A:

ser.venezolano13@gmail.com

Your details were sent successfully!

John Patrick Acquaviva (Maracaibo9 de septiembre de 1993) Entre sus principales logros están el haber inaugurado la primera y única academia de fútbol freestyle en Venezuela, ser imagen de Powerade a nivel global durante la copa del mundo sudafrica 2010 y el haber sido seleccionado para ser portador de la antorcha olímpica en Londres 2012.

 

John Acquaviva es el actual campeón de fútbol freestyle (‘estilo libre’) venezolano. La empresa Red Bull lo nombró campeón venezolano en 2009, después de juzgar su actuación en un concurso de vídeos en línea.

Acquaviva comenzó a mostrar interés por el fútbol (soccer), a los 5 años de edad, cuando su padre lo inscribió en un equipo local para jóvenes, en La Azulita (estado Mérida) en Venezuela.

Jugó como mediocampista y más tarde como delantero. Cuando Acquaviva tenía 13 años, se lesionó jugando un partido amistoso de fútbol en su escuela y como consecuencia sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior (ACL) en la rodilla derecha. Sanar le tomó seis meses, pero durante este tiempo descubrió el «fútbol estilo libre», a la que se sintió atraído al instante, aunque en ese momento se sabía poco sobre él en Venezuela.

 

Tras recuperarse de la lesión de rodilla, Acquaviva comenzó a practicar 4 a 5 horas al día, todos los días. Dejó de jugar al fútbol y se concentró en mejorar su toque y el control de la pelota. Después de 5 meses de práctica dedicada, entró en un concurso nacional en Caracas (capital de Venezuela), "El Red Bull Street Style 2008 en Caracas".

Ganó las primeras 4 rondas, logrando la obtención de todos los votos posibles en cada ronda y luego se fue contra el campeón del año anterior en la final perdiendo en una decisión dividida de 2-1.

Acquaviva dice que esta experiencia lo motivó a seguir practicando freestyle, aunque todos le decían que se debería dedicar al fútbol y que el estilo libre era una pérdida de tiempo. Así, en 2009, cuando se enteró de que Red Bull había organizado un concurso de vídeos en línea en la que el público votaría y elegiría al mejor, Acquaviva entró y 2 semanas después la votación llegó a su fin, y Acquaviva fue nombrado el ganador, después de haber alcanzado el 86% de los votos.

En agosto de 2011, Acquaviva participó en el campeonato mundial de fútbol estilo libre en Praga, se clasificó para las semifinales donde fue derrotado por Szymo, que después lograría ser coronado campeón del mundo en dicho campeonato. Acquaviva está actualmente entre los 10 mejores futbolistas de estilo libre en el mundo.

Acquaviva es británico por lado de su madre. Pasó parte de su niñez en Leyland (Inglaterra) y actualmente vive en Inglaterra.

Daniel, 28
Caracas

Daniel Dhers nacio el 25 de marzo de 1985 en Caracas es un ciclista venezolano  profesional de BMX.  Daniel comenzó a montar la bicicleta cuando tenía doce años, por diversión en el este de Caracas, en el Municipio Chacao. 

En 1998, fue a su primer skatepark. Cuando tenía dieciséis, él y sus padres se mudaron a Buenos Aires, Argentina, para luego radicarse en Estados Unidos en donde comenzó a montar en otros parques y con mejores ciclistas. En 2003, asistió a su primera competencia representando a Venezuela, y en 2006, entró al Dew Action Sports Tour. En 2006, 2007 y 2010, Dhers ganó el Dew Tour. Daniel Dhers ganó el oro de los X Games en 2007, 2008, 2010, 2011 y 2013. Ahora es uno de los mejores del mundo


Este caraqueño, de 28 años, no creció ni se desarrolló con Omar Vizquel o Andrés Galarraga como inspiración, sino con Dave Mirra, pionero en la disciplina y hoy su amigo, como modelo a seguir. Y desde los 12 años montado sobre una bicicleta, es difícil que el mundo de Dhers gire en torno a otra cosa que no sea el instrumento que hoy día lo hace mundialmente famoso.

Siendo uno de los rostros más conocidos y admirados en la disciplina, Dhers sabe la responsabilidad que tiene sobre sus hombros, pero su hablar calmado demuestra la confianza que tiene en sus destrezas en la pista.

 

“Tengo mucha constancia, pero a la vez estoy atento porque hay mucha competencia. Nunca se sabe cómo vendrá el rival ni tampoco la clase de circuito que te toque. Aún así, aspiro a mantenerme entre los tres primeros el mayor tiempo posible”.

Desde 2006, se convirtió en una regular en los podios de cuanta competencia participa y está “codo a codo” con los grandes nombres que le sirvieron de inspiración, como Mirra y el también pionero Jamie Bestwick. Sin embargo, un vistazo al pasado le recuerda lo duro que fue su camino al estrellato.

Carlos, 37
Caracas

Carlos Coste, joven atleta dueño de varios records nacionales y mundiales en la disciplina acuática extrema llamada apnea y el primer ser humano en romper la barrera de los 100 mts de profundidad a pulmón en una modalidad no asistida.


 

Su incursión en estas actividades segun comenta en una entravista  fueron por casualidad “Escuche a unos jóvenes en los alrededores de la piscina de la UCV hablar de sus experiencias en Los Roques y como nadaron con mantarrayas y peces, me llamo la atención y pregunté. Hice el curso y me di cuenta que la apnea era lo mío. Entrené por mi cuenta y en menos de un año fui a mi primera competencia y, al año y medio, empecé a romper los record nacionales”.

Cosecha de triunfos
En 1998 logró el record nacional. Ya para el año siguiente había logrado excelentes marcas, que comparadas con las internacionales eran competitivas, y después de esta experiencia decidió probar suerte afuera. En el 2000, junto con la Selección Nacional de Apnea estuvo presente en una competencia en Niza, Francia donde quedaron de terceros dentro de 27 países de todo el mundo.

Coste, en su trayectoria dentro la disciplina deportiva del buceo a pulmón o apnea, ostenta una larga lista de triunfos; entre ellos el más reciente fue el record mundial de apnea en la modalidad de peso variable, al sumergirse en el mar a 135 mts de profundidad. Esto equivalen, según Coste, aproximadamente a 44 pisos de un edificio, recorridos de abajo a arriba con el aire de una sola respiración en los pulmones

Kerling, 32
Caracas

Esta caraqueña con 11 años de experiencia en la escalada en roca, se propuso coronar las montañas más altas de cada continente y los puntos más altos de ambos polos, en un período menor a siete años, algo inédito en la rama femenina, pues por parte del bando masculino, el alpinista americano Dick Bass, lo logró por primera vez en el año 1985.

 

Figueroa arrancó con su sueño en octubre del año pasado cuando subió a la cúspide del monte Kilimanjaro, Tanzania, la montaña más alta del continente africano, y luego en febrero del 2013 a la cima del Aconcagua, Argentina, la más alta en el caso de Suramérica.

Para cumplir con este histórico proyecto enmarcados dentro de los deportes no tradicionales y seguir llevando la bandera de Venezuela por las cumbres más altas de cada continente, el aporte de las empresas privadas así como el auspicio del Ministerio del Poder Popular para el Deporte han sido fundamentales.

En Venezuela, sólo el montañista Ramón Blanco y los integrantes del Proyecto Cumbre, han realizado este reto con éxito, sin embargo, ninguna mujer venezolana se había planteado hacerlo, hasta ahora.

 

A la también profesional de ciencias fiscales y especialista en aduana y comercio internacional, posteriormente le restará los picos del Mackinly, Estados Unidos (6.194msnm), por Asia el Everest, Nepal (8848msnm la más alta del mundo), por Oceanía La Pirámide de Carstenz, Indonesia (4884msnm) y por Antártida, el Vinson (4897msnm).

bottom of page